Argentina rechazó la visita de la princesa británica Ana a las Islas Malvinas

La Cancillería argentina rechazó la visita de la princesa Ana, de la Casa real británica, a las Islas Malvinas. Los detalles de la polémica de la mano de @analiaargento.

La Cancillería argentina rechazó la visita de la princesa Ana de la Casa real británica a las Islas Malvinas. La representante de la Corona arribó al territorio argentino ocupado por el Reino Unido con una agenda de actividades vinculadas a la soberanía del archipiélago.

La hermana del rey Carlos III llegó a las islas el viernes 18 de noviembre acompañada de su esposo, el vicealmirante Tim Laurence.

Desde entonces, informó a IP Noticias la periodista Analía Argento, participó de un acto en Puerto Argentino y se reunió con representantes de las fuerzas armadas y de distintas comunidades.

"La Princesa Real coloca una ofrenda floral en el Monumento a la Liberación de 1982 en Port Stanley para conmemorar el 40° aniversario desde el final del conflicto. Su Alteza Real, acompañada por Sir Tim Laurence, se encuentra actualmente realizando una visita de seis días a las Islas Malvinas", informaron desde las redes sociales de la familia real británica.

El comunicado de Cancillería

Además de rechazar la llegada de la princesa Ana, Cancillería volvió a exhortar al Reino Unido a retomar las negociaciones bilaterales sobre la soberanía de las Islas Malvinas

"La Cancillería argentina rechaza el despliegue de actividades oficiales de la princesa Ana de la Casa real británica, en las Islas Malvinas, en razón de que la misma se ha llevado a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", indicó en un comunicado la cartera diplomática.

El reclamo argentino se sostiene en la resolución 2065 y otras de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su Comité Especial de Descolonización, históricamente desoídas por la Corona británica.

En ese sentido, el Gobierno cuestionó la presencia de un miembro de la familia real británica en el archipiélago en el marco de lo que considera una "ocupación ilegal".

El documento oficial afirma que "es hora de que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Argentina".

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP