Tierra del Fuego: se incendian más de 7.500 hectáreas de bosque

Un incendio forestal arrasó con más de 7.500 hectáreas de bosques nativos en Tierra del Fuego. El director del Servicio del Manejo del Fuego adjudicó la situación a la falta de lluvias, consecuencia del cambio climático.

Un incendio forestal, que persiste desde hace una semana, arrasó con más de 7.500 hectáreas de bosques nativos en Tierra del Fuego. El fuego desatado se localiza en la reserva "Corazón de la isla", a pocos kilómetros del municipio de Tolhuin.

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego aseguran que es un incendio en el que "ni con mil brigadistas se podrían contener las llamas", dado que ya consumieron "una superficie equivalente a la ciudad de Ushuaia".

"La situación tuvo complicaciones por el viento y el clima propio, que cambiaron el comportamiento del fuego. Además, no se esperan lluvias. De todas formas, pudimos trabajar con todos los recursos", indicó al respecto en IP Noticias el director nacional del Servicio del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld.

El especialista adjudicó el fuego a "la tendencia a bajas precipitaciones y bajos contenidos de humedad que se vienen presentando en Argentina".

El combate contra el fuego

En las zonas afectadas trabajan 30 combatientes de Administración de Parques Nacionales, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y personal de apoyo técnico y logístico, junto a la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez.

Además, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ordenó el traslado de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde hacia las zonas comprometidas.