Feriado nacional: cómo funciona el transporte público en el AMBA

Los cortes y recorridos cambiarán durante la jornada de acuerdo a criterios de seguridad durante la caravana de la #SelecciónArgentina

El transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionará de manera reducida en algunos servicios durante el feriado nacional decretado por el recibimiento de la Selección Argentina y la Copa del Mundo.

En concreto, la mayoría de las líneas de trenes, colectivos y subtes funcionarán con esquema de domingos y feriados. En este marco, el tránsito también permanecerá restringido.

Las modificaciones responden a la gran cantidad de personas movilizadas en la ciudad para acercarse al micro que transporta a los jugadores, cuyo recorrido se modifica de acuerdo a los criterios de seguridad pública.

Horarios del subte en el feriado nacional

El subte funciona con cronograma especial desde las 11:00 para desalentar aglomeraciones en espacios cerrados y proteger a los usuarios. A continuación, los tramos del servicio por cada línea:

  • Línea A: servicio reducido desde San Pedrito a Congreso.
  • Línea B: servicio reducido desde Juan Manuel de Rosas - Villa Urquiza hasta Callao - Maestro Alfredo Bravo.
  • Línea C: funcionará desde Constitución hasta Retiro sin detenerse en las estaciones Independencia, Moreno, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.
  • Línea D: servicio reducido desde Congreso de Tucumán hasta Callao.
  • Línea E: servicio reducido desde Plaza de los Virreyes - Eva Perón hasta Independencia.
  • Línea H: funcionará con normalidad desde Facultad de Derecho - Julieta Lanteri a Hospitales.
  • Premetro: funcionará normalmente desde General Savio/Centro Cívico Lugano hasta Intendente Saguier.

Horario y recorridos de trenes y colectivos

Al igual que el subte, los trenes funcionarán con esquema de domingos y feriados en el AMBA. Lo mismo aplica para las líneas de colectivos, que modificarán sus frecuencias y recorridos por los cortes en puntos como Diagonal Norte y Cerrito, Corrientes y Carlos Pellegrini y Libertad y Corrientes.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de CABA informó que los cortes y cambios en la circulación serán dinámicos y se irán conociendo durante el transcurso de la jornada.