Terminó la caravana de la Selección con críticas al operativo de seguridad de CABA

La caravana de la Selección Argentina se suspendIó por fallas en el operativo de seguridad de la ciudad de Buenos Aires. Tras más de cinco horas de recorrido por la autopista Richieri y la General Paz, el micro con los jugadores debió interrumpir su rumbo y regresar al predio de la AFA en Ezeiza.

Al presentarse algunos incidentes, el equipo argentino abandonó el micro para sobrevolar el Obelisco en helicópteros y volver a Ezeiza. Al respecto se refirió el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia:

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que está en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", expresó.

Por otro lado, Tapia agradeció a la provincia de Buenos Aires: "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino".

Incidentes en CABA

Lionel Messi, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y todos los jugadores de la Selección Argentina sobrevolaron el Obelisco y desde los helicópteros saludaron a los más de cuatro millones de hinchas que coparon las calles de la ciudad de Buenos Aires. 

Los jugadores tuvieron que bajar del micro de la caravana para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza.

El cambio de planes se dio porque resultó imposible avanzar hacia la zona del centro porteño, donde los esperaba el abrazo del pueblo argentino. Ante un accidente en el que un hincha cayó cerca del micro desde un puente en la Autopista Riccheri, los futbolistas optaron por abordar los helicópteros.