Juicio Báez Sosa: las claves de la primera semana de audiencias

Las claves de la primera semana del juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa. Dieron testimonio peritos, policias, la propietaria del inmueble donde se alojaban los acusados y dos testigos de la huida.

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa cerró su primera semana de audiencias con las declaraciones de más de diez testigos en el juzgado de Dolores.

En el video, el periodista Diego García Sáez resume los aportes claves de testigos en la primera semana de audiencias.

Declararon peritos y policias que actuaron en el allanamiento y la detención de los rugbiers después del ataque.

También de la propietaria de la vivienda donde se hospedaban los imputados y a dos trabajadores testigos de la huida del grupo que arremetió contra la victima.

El fiscal Juan Manuel Dávila explicó que el orden establecido para tomar declaraciones pretende "desarrollar la prueba a medida que ha avanzado la causa".

Por eso, después de que varios testigos presenciales del hecho aportaran sus versiones, el material de las últimas jornadas de esa semana refiere a lo sucedido inmediatamente después de cometido el crimen.

Testigos en la quinta audiencia

Andrea Ranno, recepcionista del hotel "Inti Huasi", ubicado a media cuadra de "Le Brique", vio pasar a al menos ocho de los acusados minutos después del ataque a Báez Sosa. Ella fue quien indicó a la Policía cuál era la casa en la que se encontraban los acusados la noche del 18 de enero de 2020.

Durante la audiencia, la mujer aseguró que los rugbiers "venían riéndose, festejando contentos". Asimismo, dijo haber escuchado frases como "le rompí toda la jeta" y "le llené la jeta de sangre". Al referirse a Máximo Thomsen, Ranno dijo que delante del grupo iba un joven "desaforado" y "sacado, fuera de sí".

Otro testimonio será el de Julia Semsey es dueña de la casa que alquilaban los rugbiers desde el 16 de enero. También prestará declaración Chen Naijuan, dueño del "Supermercado Marina", cuyas cámaras de seguridad captaron a cinco de los agresores.

Declaraciones de policías y peritos

Mariano Vivas es uno de los policías de Villa Gesell que participaron de la detención de los acusados. Según indicó ante el tribunal, Thomsen fue quien incriminó, en primera instancia, a Pablo Ventura, el joven que en el momento del ataque se encontraba en Zárate junto a su familia.

"La Policía Científica les preguntó de quién era una zapatilla y uno de ellos manifiesta que es de Pablo Ventura", relató Vivas previo a identificar al joven como quien dio el nombre del falso acusado.