Quién es Luciano Pertossi: el video que hizo al rugbier romper el pacto de silencio

Luciano Pertossi interrumpió la exposición de un video que hacían peritos de reconocimiento facial en el juicio oral por el crimen Báez Sosa. "Yo no estaba ahí", dijo durante la novena audiencia.

Luciano Pertossi, imputado en la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa, habló durante la exposición de peritos de identificación facial en el juicio oral que se desarrolla en el juzgado de Dolores.

El video que complica a Luciano Pertossi

La intervención del rugbier tuvo lugar mientras los efectivos de la Policía Federal detallaban una secuencia de video tomada en la vereda del boliche "Le Brique", en los instantes del ataque a la víctima y el grupo que lo acompañaba.

En su desarrollo de la pericia, los especialistas señalaron a una persona vestida de negro que se dirige desde el lugar en que están golpeando a Tomás D'Alessandro, amigo de Fernando, hacia el joven que terminaría sin vida. Ante el pedido de precisión de la parte acusadora, aseguraron que se trataba de Pertossi.

A continuación, el imputado levantó la mano para hablar. Su abogado, Hugo Tomei, solicitó que hiciera su declaración, la primera y única de todos los acusados desde que inició el juicio oral.

"Están diciendo que venía de ese lado y me identificaron como una de esas personas, pero yo no estaba ahí", aseguró Pertossi. "¿Dónde estaba?", consultaron los fiscales, a lo que el rugbier contestó: "No te voy a responder". A continuación, le insistieron: "¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?", y el joven objetó: "No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy a responder más nada".

Quién es Luciano Pertossi

Pertossi es el menor del grupo, tiene 21 años y al momento del homicidio tenía 18 años. Antes del asesinato jugada al rugby en el Club Náutico Arsenal Zárate.

Es hermano de Ciro Pertossi y primo de Lucas Pertossi, que también están acusados por el crimen contra Fernández Báez Sosa en enero de 2020.

Su hermana Emilia es abogada e integra la defenda jurídica de los ocho rugbiers. 

¿Cuál fue su rol en el asesinato?

Los testigos indican que Pertossi participó de la golpiza a la víctima. Además, aparece en las filmaciones del momento como uno de los atacantes.

Uno de los amigos de Báez Sosa aseguró que Pertossi fue quien le dio la última patada y que antes impidió que se acercaran a ayudar al joven asesinado.

videos.