Fernando Burlando sobre el juicio Báez Sosa: "Matar les dio hambre"

El abogado que representa a la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, cuestionó las declaraciones de Máximo Thomsen y los rugbiers imputados en el juicio oral.

El abogado Fernando Burlando, representante de los padres de Fernando Báez Sosa en la causa que investiga su asesinato, cuestionó las declaraciones de los acusados en el marco de la doceava audiencia del juicio oral que se desarrolla en Dolores.

El letrado puntualizó que el testimonio de Máximo Thomsen fue "poco inteligente" y aseguró que su relato contrasta con el material de video incorporado al expediente y reproducido durante el debate.

En el vídeo la declaración del abogado Fernando Burlando.

La palabra de Burlando tras la audiencia

"Si no reconoce que Enzo Comelli y Ciro Pertossi invaden a Fernando, lo atacan por detrás y luego él por el frente, ¿por qué voy a creer una disculpa? El está llorando por lo que está pasando", agregó.

En esa línea, remarcó que, previo al ataque, los rugbiers "se mandaban mensajes, programaban qué iban a hacer, se fueron a comer". Y expresó: "Matar les dio hambre".

"Es quizá una de las últimas oportunidades que tienen los acusados de hablar. Espero que sus manifestaciones sean mas inteligentes, mas reales, y que tengan contenidos de verdad, cosa que no pudimos ver en Thomsen. El llanto de su mamá generó algo emocional y pidió declarar, creo yo de una manera muy poco preparada", advirtió, en relación a las declaraciones de la onceava jornada del juicio.

En conferencia de prensa, Burlando concluyó: "Le preguntamos al perito que es un sociópata y un analfabeto emocional, porque queríamos saber si había visto este tipo de característica en los acusados y no pasó".  

Las contradicciones en la declaración de Thomsen

Consultado por los efectos de la declaración de Thomsen para la continuidad de la causa, Burlando señaló que a la defensa "le sirve el reconocimiento de la zapatilla", en alusión a la prueba que complica al principal acusado, ratificada por peritos la semana anterior.

Por otra parte, señaló las diferencias entre lo dicho por el rugbier y el material audiovisual que registró el ataque a Fernando.

"Si ven los videos, se dan cuenta de que Thomsen está casi ocho minutos practicando una emboscada, y él dice que cruza directamente y enseguida le pegan. Nadie le pega, está toda la secuencia filmada, entonces es bastante infantil, porque se acredita contemplando las imágenes", dijo.

"No es que mintió, es que uno compara las imágenes con lo que dice él y estuvo en otro hecho. Se equivocó, eso seguramente fue alguna agresión anterior. Acá no hubo pelea, esto no fue un incidente, no le restemos el valor a lo que sucedió, que fue un brutal asesinato", aseveró el abogado.