Graciela y Silvino Báez: "La única víctima es Fernando"

Al terminar la audiencia número 12, hablaron Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando.

“Fernando se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria y por los golpes que le dieron no pudo donar”, afirmó el padre de Fernando.

Silvino Báez remarcó que no tiene palabras para cada uno de los testimonios de los familiares y amigos de los acusados en el juicio del Tribunal de Dolores. “Yo lo que le digo a la sociedad es que Fernando es la víctima, le rompieron la cabeza”, finalizó.

Así mismo, la madre de Fernando, Graciela, dijo que durante el juicio recuerda lo vivido desde el día en que recibió la noticia de la muerte de su hijo. “Acá la única victima es él, lo asesinaron de manera cruel. Solo espero justicia por mi hijo”, remarcó entre lágrimas.

Tres años sin Fernando

El 18 de enero se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa. Para ese día, sus padres convocaron a una misa interreligiosa y una colecta solidaria. Su madre realizó la invitación a todo el país: 

“Esperemos que mañana sea tranquilo. Con fuerzas. Va a ser un día muy doloroso para nosotros, se cumplen tres años del asesinato de mi hijo. Mañana es un día de mucho dolor para nosotros y queremos ese dolor convertirlo en ayuda. Queremos que la gente venga a acompañarnos porque no es fácil para nosotros la pérdida de nuestro hijo”, declaró.