Ola de calor: cómo cuidarse de las altas temperaturas

Rige alerta amarilla en casi todo el país por las altas temperaturas. Cómo cuidarse del calor extremo.

Más de la mitad de país soporta temperaturas superiores a los 30 grados. Se trata de una nueva ola de calor, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante esta situación, y en medio de una sequía histórica que tendrá sus efectos en la economía, el SMN emitió la alerta amarilla para localidades de 10 provincias del centro y norte del país, incluyendo la ciudad de Buenos Aires y el oeste de Santa Cruz.

Cómo cuidarse del calor

El médico Hugo Spinelli remarcó en IP Noticias la importancia de hidratarse y de la responsabilidad social para las personas en situación de vulnerabilidad.

"Es fundamental hidratarse con agua y prestar atención a los grupos más vulnerables que son los lactantes, los niños, los adultos mayores, las embarazadas y las personas con discapacidad", indicó.

Y señaló: "No hay que exponerse a los rayos de sol y usar protector social, aunque es un producto caro al que no todos pueden acceder. Por eso es importante que el Estado esté muy cerca para poder acompañar esta situación".

El rol del Estado

El médico sostuvo que es necesario "poner en agenda el cambio climático", al ser el factor causante de las altas temperaturas.

"Hay que pensar esto estructuralmente porque es un problema grave. Esto se irá incrementando, es un problema del cambio climático que debe estar en agenda", cerró.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.