A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa: la palabra de los padres

Se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa y finaliza la etapa de pruebas del juicio oral por el crimen. Mientras tanto, se realizan distintos homenajes en pedido de justicia.

Los padres de Fernando Báez Sosa encaberaron un acto en Dolores por el aniversario de los tres años del asesinato del joven. Al evento asistió una multitud de personas, que reclamaron justicia en el marco del juicio contra los acusados.

"Sin él la vida se terminó para nosotros. A veces tengo ganas de seguirlo y decirle de todo el cariño que ustedes me mandan", exclamó Graciela Sosa, mamá de la víctima. En tanto su padre, Silvino Báez sostuvo: "Cada día nos cuesta más la ausencia de Fernando". Asimismo, Báez señaló que espera un "castigo ejemplar" para los imputados.

"Espero que los jóvenes que están en la playa divirtiéndose puedan volver a su casa, junto a su padres y a su familia después de unas vacaciones", manifestó Silvino Báez en el acto en homenaje al joven que se realizaba en la ciudad de Dolores a tres años de su asesinato.

Por su parte, la madre expresó: "Gracias mi amor, mi vida, por habernos dado felicidad durante 18 años".

Durante el evento se encendieron velas y desplegaron al aire pancartas con mensajes de pedido de justicia. Al finalizar el encuentro hubo un minuto de silencio en honor a la víctima y acto seguido ocho amigos de Fernando desplegaron una bandera con su rostro y el reiterado pedido de justicia.

Homenajes a Fernando a tres años del crimen

Con motivo del tercer aniversario del crimen contra la vida de Fernando Báez Sosa, se organizaron diferentes homenajes en su memoria que tendrán lugar en paralelo a la última audiencia de pruebas del juicio oral.

"Vengo a apoyar como desde el primer día, hace tres años que voy a las manifestaciones. Es muy triste lo que le pasó, yo también tengo hijos, podría ser mi hijo o el de cualquiera. Entonces hago el esfuerzo y sacrificio de participar siempre, y de pedir justicia: que sea perpetua, todos la merecen, todos son culpables", comentó a IP Noticias la tía de Fernando, en la puerta del juzgado.

Los padres del joven asesinado convocaron a una oración interreligiosa en el Anfiteatro de Dolores, donde además se organizará una colecta solidaria de alimentos y útiles escolares. 

La colecta se replicará en el Colegio Marianista de la ciudad de Buenos Aires (CABA), institución en la que se formó Fernando. Alimentos no perecederos y útiles escolares se recibirán hasta las 19:00 en ese centro educativo del barrio de Caballito.

"A tres años sin Fernando queremos paz y justicia. Por eso, el 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo. Queremos convertir el profundo dolor de la ausencia de Fernando en solidaridad, esperamos contar con su presencia. Cada vez nos acercamos más a la justicia para que Fer pueda descansar. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre", anunciaron Graciela y Silvino Báez en un comunicado.

Por fuera de estas convocatorias, se convocó a una marcha pacífica con velas en el Obelisco, a partir de las 13:00. Las consignas principales de la movilización son el pedido de cadena perpetua para los acusados y la exención de beneficios en prisión.

Por último, habrá una actividad en homenaje a Fernando al frente del boliche "Le Brique" en Villa Gesell, donde fue atacado por los ocho rugbiers el 18 de enero de 2020. Ahí, el obispo Gabriel Mestre dará una misa para recordar al joven.