"Nunca le pegué a Fernando": las declaraciones de Lucas Pertossi y Blas Cinalli

Lucas Pertossi y Blas Cinalli rompieron el silencio. Ante los expertos presentados por la defensa, exponen en la última audiencia, que coincide con el tercer aniversario del homicidio de Fernando Báez Sosa.

Lucas Pertossi y Blas Cinalli rompieron el silencio en la última audiencia que coincide con el tercer aniversario del homicidio de Fernando Báez Sosa.

En las audiencias previas había lo habían hecho Máximo Thomsen y los hermanos Luciano y Ciro Pertossi.

Como todos los acusados que declararon hasta el momento, relatan el día del crimen desde la tarde previa al asesinato y recalcan que habían estado tomando alcohol desde las tres de la tarde.

La declaración de Lucas Pertossi

En primera instancia, el acusado relató que sacó el celular "para filmar adentro del boliche". "Un patovica dijo que a mi amigo lo iban a cagar a trompadas", completó.

Más adelante, contó: "Un pibe me dijo que hubo una pelea afuera de Le Brique, que habían llamado a una ambulancia y que el pibe había caducado". "Nunca le pegué a Fernando Báez Sosa, no lo toqué, no participé de ningún plan", finalizo la declaración.

Blas Cinalli: "Lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible"

En su testimonio, Blas Cinalli comenzó: "Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que paso, fue una tragedia terrible. Falleció un chico de mi misma edad. Duele mucho, no lo puedo creer". Y resaltó: "No hubo plan, ni planificación, ni nada"

Blas Cinalli dijo que que vio cómo agarraban de la cintura y del pie a un amigo. "Le dije que lo suelte y me agarró a mi. No lo podía zafar. Cuando lo logro, le pego una patada. Por las pericias que pude ver, dicen que Fernando tenía sangre mía en el meñique. Nunca le pegué, supongo que la persona que crucé en el boliche habrá sido".