Juicio Báez Sosa: ya hay fecha para los alegatos

Finalizó la etapa de declaraciones en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y los alegatos comenzarán el próximo 25 de enero.

Finalizó la etapa de declaraciones en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Luego de 13 audiencias en las que cientos de testigos prestaron testimonio para esclarecer las responsabilidades de los acusados en el asesinato del joven.

Los alegatos comenzarán el próximo 25 de enero, donde expondrán la fiscalía y la querella representada por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Los mismo continuarán al día siguiente, el 26 de enero, con el turno de los acusados que son asistidos jurídicamente por el letrado Hugo Tomei.

Las claves de la etapa de declaraciones

Durante las audiencias cinco de los acusados decidieron romper el silencio y declarar. Desde el inicio del juicio declararon Luciano Pertossi, el primero en hacerloMáximo Thomsen (23), al inicio de la última semana de pruebas, y Ciro Pertossi (22), quien pidió la palabra en la penúltima jornada.

Todos intentaron atenuar sus responsabilidades en el causente de muerte de la víctima, que falleció producto de los golpes y patadas que el grupo de rugbiers le propinó a la salida de un boliche de Villa Gesell, en enero de 2020.

A tres años del asesinato

El cierre de la primera etapa del juicio se dio en el marco del tercer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa. La jornada judicial fue presenciada por decenas de personas que llegaron desde distintos puntos del país para brindar su apoyo a los padres de la víctima. 

Con motivo del tercer aniversario del crimen contra la vida de Fernando Báez Sosa, se organizaron diferentes homenajes en su memoria.