Derrumbe en el Barrio 31: vecinos denuncian falta de respuestas del gobierno de CABA

Un operativo de demolición contratado pro el gobierno de CABA ocasionó el derrumbe de varias viviendas en un sector del Barrio 31. Alrededor de 30 familias quedaron sin hogar y denuncian falta de respuestas ante lo sucedido.

Trabajadores de una empresa contratada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (CABA) para un operativo de demolición de edificios derrumbaron por error gran cantidad de viviendas en un sector del Barrio 31.

Tras lo ocurrido, alrededor de 30 familias pasaron la noche en un galpón y denunciaron la falta de respuestas por lo ocurrido.

"Supuestamente habían cortado la electricidad, la luz y el agua. Llegaron los bomberos, entraron para verificar el lugar, iban a hacer un cortocircuito. Se prendió fuego la primera casa, es un pasillo donde hay 30 familias. Se empezaron a reventar todas las paredes. Desde ayer a las 14:00 estamos en la calle", relató a IP Noticias Liz, una de las vecinas afectadas.

El problema tuvo lugar en la zona situada bajo la autopista Arturo Illia, donde se realizan las obras de urbanización del barrio conocido como Villa 31. Testigos de los trabajos señalaron que el objetivo era demoler dos viviendas, pero la falla derivó en la destrucción de varias más.

Los vecinos se niegan a ser trasladados a paradores

Los vecinos están disconformes con la propuesta presentada por el gobierno de reubicarlos en paradores. Según denuncian, no se les garantiza el cuidado de las pertenencias que quedaron bajo los escombros, en el lugar afectado.

"Nos quedamos con lo puesto. Si un vecino no nos presta una remera o un pantalón, o para darnos una ducha, no hay respuesta de parte del gobierno de la ciudad. Nos dicen esperen y buscan excusas. Hay chicos, estamos todos debajo del puente", amplió Liz.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se aproximaron al lugar pasadas 24 horas del derrumbe e incendio. Ahí se presentaron ante los vecinos, quienes se resisten ser trasladados a centros para personas en situación de calle y exigen una solución urgente.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.