Martín Leguizamón: "Los padres de Fernando no buscan venganza, sino justicia"

El abogado Martín Leguizamón dio detalles sobre el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El letrado forma parte del equipo de abogados que lleva adelante la defensa del proceso judicial encabezado por Fernando Burlando

"Se pedirá la prisión perpetua para los acusados", adelantó Leguizamón sobre los próximos pasos en el juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar al joven de 18 años. El proceso se lleva adelante bajo la carátula de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

El asesinato de Fernando

"Acá no se busca venganza, sino justicia. Cada abrazo que le doy a los padres de Fernando para mí son difíciles de explicar porque ellos transmiten algo que me llena el corazón. Eso nos demuestra que estamos en el camino correcto y creo que el que quiere toda la sociedad Argentina en el reclamo de justicia", declaró el abogado. 

Además, Leguizamón se emocionó al explicar el vínculo que la defensa forjó con los padres de Fernando. "Llevo 35 años en la profesión y nunca conocí gente tan buena como Graciela y Silvino. Son personas atentas, agradecidas y creo que los abrazos que nos damos en cada jornada del juicio muestran la empatía y todo lo que nos une a ellos", detalló. 

"Se pedirá prisión perpetua"

En este contexto, Leguizamón indicó que la defensa pedirá prisión perpetua para los acusados. "Este es un equipo de padres, madres, hijos y amigos con un solo objetivo qué es buscar justicia", explicó el abogado.

"Sabemos que este miércoles van a acreditar en el alegato, cómo está acreditado en el expediente, las causales por las cuales se inició el debate y se va a pedir la prisión perpetua de todas estas personas", declaró sobre los próximos pasos en el juicio. 

Podés ver IP Noticias Primera Edición Sábados, conducido por Melina Fleiderman de 13 a 15 por la pantalla de IP.