Causa Báez Sosa: cuál será la estrategia de la defensa en la última jornada de alegatos

Este 26 de enero será el turno del alegato de la defensa técnica de los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. En esta nota, cuáles son las posibles estrategias que podrá optar la defensa en su alegato final.

Este 26 de enero será el turno del alegato de la defensa técnica de los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. La misma intentará contrarrestar el pedido de prisión perpetua para todos que hicieron tanto la Fiscalía como la querella.

El alegato final estará a cargo del abogado Hugo Tomei, representante legal de los acusados Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

En el video, el análisis del perito Gabriel Cartaña sobre la posible estrategia de la defensa.

Qué estrategia podría tomar la defensa

El psicólogo y perito Gabriel Cartaña expuso en IP Noticias que en el juicio por el caso Báez Sosa "nadie duda de la culpabilidad" de los ocho acusados por lo que la defensa se centrará en "las responsabilidades individuales".

"Creo que se debatirá si se toma lo que ocurrió como un solo hecho o la suma de ocho hechos. El hecho solo es que ocho personas asesinaron a Fernando como una unidad. De esa forma, les caerá 280 años, dividido ocho, 35 años para cada uno", detalló.

Y analizó: "La defensa dirá que la muerte fue el resultado de ocho conductas inadecuadas pero distintas en absoluto. En cambio, si el tribunal opta por la primera, será un hecho que marque jurisprudencia y será emblemático".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.