Quién es quién en el asesinato de Fernando Báez Sosa: los roles en el crimen

La fiscalía y la querella coincidieron en solicitar la prisión perpetua para los ocho acusados por el crimen de Fernando Baéz Sosa. Cuál fue el rol de cada uno de acuerdo con la investigación.

La fiscalía y la querella coincidieron en solicitar la prisión perpetua para los ocho acusados por el crimen de Fernando Baéz Sosa. Además, se describió cuál fue el rol de cada uno de acuerdo a la investigación.

"Se los acusa a todos por igual por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones. Todos hicieron todo para atacar y matar a Fernando", manifestó el fiscal Juan Manuel Dávila.

En el video, el informe completo por la especialista en policiales Jennifer Di Serio

Los roles en el crimen según la fiscalía

El fiscal detalló la responsabilidad de cada uno de los ocho rugbiers en el crimen de Fernando. Aclaró que todos le pegaron y, por lo tanto, se los considera coautores que tuvieron condominio del hecho.

  • Blas Cinalli: agredió a Fernando adentro del boliche Le Brique. Su ADN se encontró en la uña del dedo meñique de Fernando.
  • Enzo Comelli: golpeó a Fernando de frente y le siguió pegando en el piso. También le pegó trompadas a sus amigos para que no pudieran ayudarlo.
  • Lucas Pertossi: filmó adentro del boliche y también cuando comenzó el ataque a Fernando. Estuvo entre 8 y 10 segundos al lado suyo y para los fiscales "no hay dudas de que le pegó". Después de la pelea, regresó al lugar del hecho para observar qué ocurría y mandó un audio a sus amigos diciendo que "caducó".
  • Máximo Thomsen: dentro del boliche le hizo gestos amenazantes a Fernando. Los testigos lo describieron como "el líder" del grupo y "la persona que más pegaba". Cuando Fernando ya estaba en el piso, le pegó patadas en la cabeza. Su zapatilla quedó marcada en el rostro de Fernando y se encontraron manchas de sangre.
  • Ayrton Viollaz: se interpuso entre Fernando y sus amigos. Es quien dio la señal de inicio del ataque y quedó acreditado que lo agredió. Para la fiscalía, "si no hubiese estado en ese sector, los amigos podrían haber arribado al sector donde estaba Fernando, auxiliarlo e impedir que lo maten".
  • Ciro Pertossi: le dio patadas a Fernando mientras estaba en el piso. También agredió a todas las personas que se acercaron e intentaron auxiliarlo. Quedó registrado en video cómo se limpió los nudillos con la boca. En su pantalón se encontró sangre de Fernando.
  • Matías Benicelli: mientras Fernando estaba arrodillado, lo pateó y ya no se levantó más. Le siguió pegando patadas en el piso y arengaba a los demás. Sus zapatillas, pantalón y camisa tenían sangre de Fernando.
  • Luciano Pertossi: le pegó a los demás para que no pudieran acercarse a Fernando y creó una "zona liberada". Se encontró sangre de Fernando en su pantalón.

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes a las 7:00 por la pantalla de IP.