Israel: ataque terrorista deja al menos 8 muertos en una sinagoga de Jerusalén

Un ataque terrorista en una sinagoga en Israel dejó al menos ocho muertos. El hecho se produjo en el barrio de Neve Yaakov en Jerusalén.

Un ataque terrorista en una sinagoga en Israel dejó al menos ocho muertos. El hecho se produjo en el barrio de Neve Yaakov en Jerusalén. Las autoridades confirmaron al menos 10 heridos, tres de ellos de gravedad.

El ataque se dio luego de que el ejército israelí realizara un operativo en la Franja de Gaza contra supuestos depósitos con armas del grupo terrorista Hamas.

La tensión entre israelíes y palestinos en la zona se incrementó en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado este 27 de enero.

En el video, los detalles del caso por el especialista en asuntos internacionales, Eduardo Martínez.

El ataque

Fuentes policiales israelitas detallaron que un hombre de origen palestino bajó de un vehículo y disparó contra la sinagoga del barrio Neve Yaakov de Jerusalén. Luego del ataque, el tirador subió al auto y emprendió la fuga.

La policía logró identificarlo y lo persiguió hasta que se generó un tiroteo donde el agresor resultó abatido.

El atacante fue identificado como Alkam Khairi, un hombre de 21 años que no tenía conexiones terroristas conocidas previas al atentado. El joven palestino vivía en el barrio de Shuafat.

En este contexto, el comisionado de Policía de Israel, Kobi Shabtai, dijo que este es "un ataque grave y complejo con un gran número de víctimas", por lo que están rastreando la zona para descartar que haya más personas involucradas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaba recibiendo información actualizada desde el lugar del ataque, al que se acercó el jefe de la policía, Kobi Shabtai.

Por su parte, el líder de la oposición, Yair Lapid, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos. "No debe permitirse que el terrorismo asome la cabeza en ninguna parte. Estas amenazas deben ser tratadas con dureza", señaló.

Los heridos

El servicio médico israelí recibió a los heridos en el Hospital Hadassah Mount Scopus. Si bien hay ocho fallecidos, fuentes de Salud indicaron que el número podría aumentar por la gravedad de los heridos. Al momento, se informaron al menos tres personas en estado crítico: una mujer de 70 años, un joven de 20 y un hombre de 30 años.

Además, hay dos personas en estado moderado, un menor y una mujer de 60 años.