Caso Báez Sosa: ¿Cuál será el veredicto?

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dará veredicto en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa el 6 de febrero. A la espera de la resolución del Tribunal, un grupo de especialistas analizó los detalles del proceso, en exclusiva para IP Noticias

El abogado penalista Jorge Alfonso, el experto en Comunicación no verbal Hugo Lescano, el perito psicológico Pablo Soares Lima y el periodista Ángel Avaca, debatieron sobre los pormenores del proceso judicial.

La palabra de los acusados

"Todo partícipe de un juicio viene preparado, hasta los testigos y con más razón el que está imputado. Todo lo que dijeron los acusados estuvo guionado. Creo que están arrepentidos pero de lo que les va a suceder a ellos y el estado anímico que reflejan es ese", explicó Soares Lima sobre la palabra de los acusados. 

"En Comunicación no verbal siempre decimos que hay fugas gestuales, que tienen significados sociales. Hay uno que es un insulto gestual como el uso del dedo medio que muchas veces lo hacemos de manera inconsciente cuando escuchamos algo que no nos gusta. Blas Cinalli levanta el dedo medio mientras habla con el micrófono en el tribunal. Es una manera de insultar al contexto", indicó Lescano. 

"No veo arrepentimiento"

En este contexto, el abogado Jorge Alfonso, destacó: "Si estamos hablando de las últimas palabras, los acusados no pueden hablar de los hechos. Estoy de acuerdo que esto está guionado. Si sumás las palabras y las frases de todos son casi idénticas. No veo arrepentimiento y para eso no hubieran hablado porque no suma ni resta nada en el juicio lo que dijeron". 

Además, el periodista Ángel Avaca explicó: "Coincido con el doctor Alfonso. Luego del alegato del doctor Tomei, el abogado se reunió con los ocho acusados y seguramente ahí acordaron las últimas palabras en el juicio, que fueron muy parecidas".

Podés ver IP Noche del fin de semana, conducido por Martín Bustamante, los sábados a las 18:00 y domingos a las 19:00