Fernando Burlando luego de la condena a los rugbiers: "Una Justicia débil no es justicia"
El abogado Fernando Burlando, representante de los los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino y Graciela, como particulares damnificados en el juicio por su asesinato, cuestionó al Tribunal Oral de Dolores por condenar a cadena perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados.
La defensa que integra junto a Fabián Améndola, al igual que la fiscalía, había solicitado la condena máxima para todo el grupo responsable de la muerte del joven el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
"Este es solamente el comienzo. Es el primer paso hacia el camino a una respuesta que acaricie el corazón de Fernando. Entendemos que una Justicia contemplativa, que no atiende a las súplicas de una víctima, sino a la contemplación de la juventud de los acusados, no es Justicia", expresó Burlando.
La querella apelará la sentencia
El veredicto elaborado por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia dictó, de manera unánime, el fallo que condena a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y a Luciano Pertossi a prisión perpetua, y a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a 15 años de prisión.
"Una Justicia débil al momento de evaluar sentencias, no es Justicia. Entendemos que los tres acusados se vieron beneficiados con una condena de 15 años. Lo más importante es que está acreditado el hecho, y que, como sosteníamos desde el principio, la calificación tiene que ver con este acuerdo premeditado para matar, y también la alevosía. Lo que no se entiende es cómo a estas tres personas las benefician con la participación secundaria", agregó el representante de la familia de la víctima.
En ese sentido, aseguró: "En 15 jornadas de debate, lo único que se vio fue a una criatura pedir clemencia. Y este tribunal, desde mi punto de vista, tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación".