La palabra de los padres de Fernando Báez Sosa tras la condena a los acusados

Los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Silvino Báez, dieron una conferencia de prensa luego de que se conociera la condena contra los ocho acusados.

Los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Silvino Báez, dieron una conferencia de prensa luego de que se conociera la condena contra los ocho acusados por la muerte del joven.

Acompañados por sus abogados; Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, se mostraron conformes con el fallo que le dio condena a prisión perpetua a cinco de los acusados y 15 años de prisión a los otros tres.

Qué dijo Graciela Sosa

"Sonó fuerte cuando dijo perpetua, me dio un poco de paz en mi corazón. Se quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo, un poco de calma, lo esperé tres años", dijo Graciela sobre el momento en el que escuchó el fallo de Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

La madre de la víctima sostuvo que está "conforme" pero remarcó que "vamos a seguir luchando día a día para que quede firme la sentencia de estos asesinos".

"Culmina una etapa y se inicia una nueva que de a poco iremos viendo. Es realmente ahora que comenzaremos a hacer el duelo y tendremos que aprender a convivir con el dolor. Ahora por lo menos puedo sonreír un poco, no es fácil, pero tendremos que continuar con nuestras vidas", sostuvo Graciela.

Sobre el desmayo de Máximo Thomsen, condenado a perpetua, la mujer expresó: "Tengo presente la imagen de cómo le daba la patada a mi hijo. No me conmovió para nada, disfrutaron al matar a mi hijo, llamándolo negro de mierda, que ´caducó´, lo tengo muy presente en el corazón".

La palabra del padre de Fernando

Silvino destacó que con el fallo "se consiguió algo importante, que es que cinco de ellos recibieran perpetua" y agradeció el apoyo de las personas que lo acompañaron durante todo el proceso judicial.

"Tenemos paz, mañana veremos cómo me levanto de la cama. Hoy todavía no bajo de donde estoy, pero conseguimos algo grande, que es la perpetua para cinco y un poco de paz. Fernando era un chico bueno, que quería ayudar. Siempre le nacía esa vocación de querer ayudar, desde chico fue así", destacó.