Empezó el segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez

Comenzó el segundo juicio por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez. Los dos acusados volvieron a presentarse frente al Tribunal Oral Federal 2, a cargo de los jueces Roberto Falcone, Gustavo Dissore y Alexis Simaz. "Los imputados Matías Farías y Juan Pablo Offidani enfrentan la misma acusación por la que había sido absueltos en una primera instancia judicial, en 2018, anulada dos años más tarde por un fallo del Tribunal de Casación", detalló Alfredo Izaguirre en IP. 

En este contexto, el Ministerio Público Fiscal reiteró su acusación por abuso sexual y femicidio contra los acusados de violar y asesinar a Lucía Pérez. 

El segundo juicio

Lucía Pérez fue abusada y asesinada en el año 2016. Por estos delitos fueron a debate oral y público tres hombres qué resultaron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de Mar del Plata.

"El primer juicio absolvió a los acusados por abuso sexual y femicidio. En cambio, los magistrados los encontraron culpables por la venta de drogas acusándolos a 8 años de prisión por venta de estupefacientes. Esto género un escándalo tremendo en la justicia bonaerense por lo cual intervino Casación, anuló el sobreseimiento de los tres acusados, y se ordenó hacer un nuevo juicio con el mismo tribunal pero una nueva integración de magistrados", explicó Izaguirre. 

La acusación

En esta segunda instancia judicial, el fiscal Leandro Arévalo sostuvo la acusación inicial tanto para Farías (29) como para Offidani (47). En el inicio del juicio, el fiscal aseguró que los imputados son responsables por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio”.

Por otra parte, Arévalo sostuvo que los dos acusados trasladaron a Lucía al domicilio de Farías y le suministraron "cantidades indeterminadas de cocaína y marihuana a la menor”, para luego abusar de ella. El fiscal explicó que esta situación provocó la muerte de la menor por “asfixia tóxica con congestión y edema pulmonar debido a una falla cardíaca”.

En tanto, las abogadas representantes de la familia de Lucía, las magistradas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, remarcaron su adhesión parcial a la acusación de la fiscalía por considerar a Offidani como partícipe primario en los hechos y no secundario como indicó el fiscal. 

Llamá al 137 en CABA, si sufrís abuso o conocés a alguien que haya sido víctima.