Fernando Báez Sosa: tres de los ocho rugbiers condenados podrían cambiar de abogado

Tres de los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa podrían cambiar de abogado para apelar las sentencias. Las novedades del caso, en detalle por @aizaguirref.

Las familias de tres de los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa estarían buscando cambiar de abogado defensor para la instancia de apelación de las penas.

En el video, las novedades de la continuidad del caso por el periodista de judiciales Alfredo Izaguirre.

El posible cambio de estrategia trascendió luego de que se conociera la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal I de Dolores. Los jueces condenaron a prisión perpetua a cinco de los rugbiers de Zárate, y a 15 años de prisión a los tres restantes, por considerar que su participación en el homicidio fue secundaria.

"Algunos padres de los condenados están en tratativas con otros abogados por la disconformidad del resultado y de cómo llevó las cosas Hugo Tomei. Esto sería para tres de los ocho, que fueron condenados a 15 años de prisión. Todos van a apelar la decisión del tribunal de Dolores, y para ello corre un plazo de 20 días", explicó Izaguirre en IP Noticias.

En tanto, el letrado que defendió a los ocho jóvenes durante el juicio oral formalizó el pedido para que los jóvenes sean trasladados a la Unidad Penal N°57 de Campana, ubicado cerca de Zárate. Esto permitiría que los familiares los puedan visitar con frecuencia.

Las tres partes apelarán las condenas

Según advirtieron luego de que el tribunal de Dolores diera a conocer su fallo, tanto la querella encabezada por Fernando Burlando, como los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García apelarán la decisión de los jueces en busca de que todos reciban la pena de prisión perpetua.

La defensa de los rugbiers, por su parte, buscará reducir la gravedad de las condenas y facilitar las condiciones para la libertad condicional.

Esos planteos serán revisados por la sala II de la Cámara de Casación bonaerense, presidida por la magistrada Florencia Budiño e integrada por los jueces Luis Mancini y Mario Kohan

"Todo va a depender de la lectura que tengan del veredicto del tribunal de Dolores; verán si está bien sustentado. Las tres partes van a recurrir. Pueden hacer lugar a uno o a otro, pero, en definitiva, la confirmación de la pena puede ser o por unanimidad o por mayoría. No se conocen los plazos", sostuvo Izaguirre.