Caso Lucio Dupuy: las penas que recibieron las condenadas

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron condenadas a la pena de prisión perpetua por asesinar al niño de cinco años.

Las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy; su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron condenadas a la pena de prisión perpetua por asesinar al niño de cinco años.

Tanto Espósito como Páez no estuvieron presentes en la sala de audiencias durante la lectura del veredicto ni de la sentencia. Serán informadas del fallo por medio de la defensa y de un secretario judicial en el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis, donde están alojadas.

El pasado 2 de febrero habían sido declaradas culpables por el delito de homicidio agravado y Páez también por abuso sexual.

En el video, el especialista en judiciales, Alfredo Izaguirre, analiza la condena.

Las condenas

Espósito Valenti fue condenada a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Mientras que Páez por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

La fiscal Verónica Ferrero aseguró que la pena "es de por vida" y que "no tienen la posibilidad de salir en libertad, tampoco de pedir la libertad condicional".