Una joven cree que podría ser Madeleine McCann y pidió un ADN

Julia Wendell sospecha que podría ser Madeleine McCann y pidió una prueba de ADN con Kate y Gerry McCann.

Apareció una joven que cree que podría ser Madeleine McCann, la niña que desapareció en 2007 mientras vacacionaba con su familia en Portugal.

Se trata de Julia Wendell, quien fue adoptada por una familia en Polonia y asegura tener coincidencias con la niña desaparecida. Wendell pidió una prueba de ADN a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann. Desde el Reino Unido aseguran que estos habrían aceptado.

En el video, la información del caso por Eduardo Martínez.

Quién es Julia Wendell

Julia Wendell es una joven que reside en Polonia y que fue adoptada en 2007, mismo año de la desaparición de Madeleine.

Wendell afirma no estar segura de tener 21 años ni de las fechas en las que sus padres adoptivos le contaron que fue adoptada. Además, dice tener coincidencias físicas con la niña buscada.

La joven sostiene que recurrió tanto a la policía del Reino Unido como a la de Polonia pero que no obtuvo respuestas sobre su caso. Por tal motivo, decidió abrirse redes sociales para llegar a quienes podrían ser sus padres biológicos.

"Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine McCann. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame", publicó la joven.

Las coincidencias con Madeleine McCann

La joven de Polonia explicó en una entrevista que "había pedido fotos de mi madre embarazada de mí, otros registros médicos y fotos de mi infancia y nunca me las muestran, siempre me dicen que estoy loca".

"Después de toda esta confusión, comencé a hacer mi propia investigación, descubrí lo que le había sucedido a Madeleine McCann y comencé a reconstruir las similitudes que compartíamos", dijo.

Además, entre las pistas que la hicieron sospechar de su parecido con la niña, Julia contó: "Creo que podría ser Madeleine porque fui víctima del pedófilo alemán Peter Ney, que se parece a la 'imagen número 4b' del caso de Madelein".

Por otro lado, mencionó su parecido con Madeleine McCann, y destacó que "tengo una marca en el mismo ojo, pero se me ha borrado y un médico me ha dicho que se puede operar y que vaya otra vez para que lo revise". Y sumó: "Tengo una forma similar de la cara, las orejas, los labios, la brecha entre los dientes".

Caso Madeilene McCann

Madeleine Beth McCann desapareció de su cama del complejo turístico Ocean Club de Praia Da Luz, en Portugal, el 3 de mayo de 2007 en sus vacaciones familiares. Una noche sus padres salieron a cenar con amigos, a pocos metros de donde dormían Madeleine y sus hermanos (Sean y Amelie), y cuando regresaron la niña ya había sido arrebatada.

Aunque hubo varios sospechosos de la desaparición durante estos años, el principal investigado es Christian Brueckner, un alemán imputado por cinco delitos sexuales ocurridos entre diciembre de 2000 y junio de 2017 contra niñas y mujeres de entre 10 y 80 años.

Si tenés información sobre el paradero de algún niño o niña llamá al 142