"Messi, Javkin no te va a cuidar": la amenaza al 10 en Rosario

Un local de la cadena de supermercados de la familia de Antonela Rocuzzo, pareja de Lionel Messi, fue baleado y marcado con un mensaje amenazante. La mención al intendente, Pablo Javkin, y su palabra sobre el caso.

Un local de la cadena de supermercados Único, propiedad de la familia de Antonela Rocuzzo, pareja de Lionel Messi, fue baleado y marcado con un mensaje de amenaza.

"Messi te estamos esperando. [Pablo] Javkin es narco, no te va a cuidar", reza la inscripción que los agresores escribieron con birome en un cartón, en referencia al intendente rosarino.

"Hay cinco camionetas de la Policía custodiando el supermercado que pertenece a José Rocuzzo, el padre de Antonela y suegro de Lionel Messi, que lo tiene históricamente en esa zona de la ciudad desde hace por lo menos 25 años", amplió en IP Noticias el periodista Lisandro Leoni, desde el lugar de los hechos.

En el video, todos los detalles del hecho. 

Investigación del ataque al local de la familia Rocuzzo

Por orden del fiscal de Balaceras, Federico Rébola, la Agencia de Investigación Criminal se hizo presente en la escena para tomar testimonios y recolectar material balístico. Según se constató, había doce vainas de arma de fuego en la calle del local, mientras que en la persiana se contaron catorce impactos de bala.

Esa información, sumada al registro de las cámaras de videovigilancia, llevó a la sospecha de que el hecho habría sido cometido por dos hombres a bordo de una moto.

"Va a haber un grado de hermetismo y desesperación por el lado de las autoridades políticas, tanto provinciales como municipales, teniendo en cuenta la gravedad del hecho. Más cuando se está hablando desde hace meses de la posibilidad de la llegada de Messi a Newell's. No es una balacera más", remarcó Leoni.

La palabra del intendente Javkin

El intendente rosarino, Pablo Javkin, se refirió al hecho en declaraciones a medios locales. "Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y no hay un carajo de ayuda concreta. Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas", se quejó.

Por otra parte, advirtió: "Dudo de todos, incluso de los que nos tienen que cuidar. Hace 15 días que venimos manteniendo discusiones muy fuertes con algunas personas de la fuerza".