Amenaza a Messi: Pablo Javkin volvió a pedir ayuda para reforzar la seguridad en Rosario

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, negó que el ataque con amenazas a Lionel Messi tenga una intencionalidad política en su contra. "Lo hacen porque saben que va a haber una repercusión mundial", sostuvo.

El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la amenaza contra Lionel Messi a través del ataque al supermercado de la famlia Roccuzzo. El alcalde apuntó a la falta de coordinación con Nación para combatir la inseguridad.

"Lo de anoche se suma a una serie de hechos que son alevosos. Se habla de la complejidad del narco, y acá hay una moto a la que nadie persiguió. El 95 por ciento de los hechos que suceden en Rosario, cifra que plantean los fiscales, se ordena y se organiza desde cárceles", planteó Javkin en diálogo con Telenueve.

El pedido a Nación

El episodio del ataque al supermercado se inscribe en el crecimiento sostenido de inseguridad vinculada al crimen organizado en Rosario.

En ese marco, la ciudad y el gobierno de Santa Fe reiteran los pedidos de intervención al Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Seguridad. Entre los principales se destacan modificaciones del Código Procesal Penal para la actuación de fiscales y la articulación de un Comando Especial de Fuerzas Federales.

"Le llevé al Presidente puntos muy específicos sobre lo que necesitamos hacer en Rosario, y eso no se estaba verificando. Acabo de enterarme de que van a cambiar al responsable de las Fuerzas Federales en la ciudad, o sea que algo de razón tenía", reclamó Javkin.

Consultado sobre el hecho que involucra a Messi y el intendente, Alberto Fernández sostuvo:

"Me comuniqué enseguida con el intendente y el jefe de Gabinete. Les dije 'pongámonos en marcha para ver qué más que hacer'. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer, porque allí, en Rosario, el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio".

Las repercusiones de la amenaza a Messi

Al referirse puntualmente al ataque contra el local, el intendente aseguró: "No solo hay que poner la mirada en la primera hipótesis, que es de una organización criminal. Es muy llamativo que nombren el apellido Messi, porque saben que va a haber una repercusión mundial".

Junto con el de Messi, el apellido de Javkin figura en el mensaje que los agresores dejaron en el lugar donde dispararon.

"No es para perjudicarme a mi en lo político. Sí para frenar un hecho que es muy notorio: exigir a los gritos que toda la Argentina responda a lo que está sucediendo con el narcotráfico, particularmente en Rosario, pero no sólo en Rosario", consideró el jefe comunal.