Marca Maradona: la asociación familiar que propone Matías Morla

"Quiero unir a la familia como una muestra de agradecimiento a todo lo que mi amigo me dio", dijo Matías Morla. El abogado propuso una asociación entre las hermanas y los herederos de Diego Maradona.

El abogado Matías Morla, exapoderado de Diego Maradona, propuso una asociación entre los familiares del ídolo futbolístico para la marca que maneja sus derechos comerciales y de imagen.

Se trata de la marca Sattvica SA, la cual quedó involucrada en un litigio por la sucesión de Maradona, fallecido en noviembre de 2020. "Si las hijas y los hijos de Diego (Maradona) quieren ser socios en la marca, serán bienvenidos", sostuvo el letrado en diálogo con la agencia Télam.

La propuesta de Morla

Morla representa a las hermanas del Diez, y su planteo consiste en un acercamiento entre ellas y los herederos del excapitán de la Selección Argentina: Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Jana y Diego Junior

"Quiero unir a la familia como una muestra de agradecimiento a todo lo que mi amigo me dio", remarcó el abogado. Su argumento consiste en que no existe discusión en cuanto a la titularidad de la marca, dado que "ocho juzgados distintos" ratificaron la legitimidad de Sattvica SA. 

"Decidí dejar la marca en manos de las hermanas. Rita Mabel es la presidenta de Sattvica. Son ellas quienes firman los contratos y deciden hacia dónde va la marca. Tienen centenares de fotos íntimas, videos, material que nunca se vio. Por qué la gente tiene que ver las peleas y los desencuentros del mundo Maradona", explicó.

La causa judicial

Morla está imputado en una causa judicial que lo investiga por reducción a servidumbre, circunvención de incapaces, desobediencia y falsificación o adulteración ideológica de documentos. Los hechos denunciados ocurrieron cuando Maradona vivía en el country Campos de Roca, de la localidad bonaerense de Bransen.

El proceso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)15 de La Plata, y los hijos de Maradona actúan como particulares damnificados.

"Todos dijimos cosas contraproducentes, pero hoy quiero cuidar el legado de mi amigo. Y estoy dispuesto, junto a las hermanas, a transitar este tiempo en paz y buscando la mejor manera de mostrarle al mundo el Diego que nosotros conocimos, el de las obras benéficas", dijo Morla al respecto.