Máximo Jerez: el fiscal del caso confirmó que detuvieron "a tres de los autores materiales"

El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, indicó que detuvieron a tres personas que estarían involucradas de manera directa en el asesinato de Máximo Jerez, en Rosario. El niño de 11 años murió luego de quedar en el medio de una balacera entre dos bandas dedicadas al narcomenudeo.

"Ayer dimos con el vehículo que utilizaron los autores, estaba oculto en una casa alejada del lugar del hecho. Posteriormente hallamos a tres autores materiales y entendemos que nos estarían faltando dos personas más", detalló Spelta en diálogo con IP Noticias.

Detención y secuestro

El fiscal dio detalles sobre el allanamiento y las amenazas que recibieron los familiares de la víctima, tras la pueblada en contra de los supuestos narcos del barrio donde ocurrió el crimen.

"Secuestramos municiones y elementos vinculados a algunas armas como cartuchos, balas y cargadores. También se secuestraron celulares y detuvimos a estas dos personas, que son dos hermanos que responden a un grupo antagónico al que vivía en esa cuadra", explicó Spelta.

Los próximos pasos

Spelta adelantó cuáles serían los procedimientos a seguir en el marco de la investigación por el asesinato de Máximo:

"Se avanzará sobre las pericias que levantamos en el lugar de los hechos y tenemos que peritar los celulares secuestrados a los presuntos autores. Luego escucharemos a familiares, vecinos y amigos que nos relatarán lo que vivieron esa terrible noche", destacó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.