Cortes de luz en AMBA: cuáles son los barrios más afectados

La empresa Edesur continúa con problemas para entregar el suministro eléctrico y mantiene a unos 32 mil usuarios sin luz, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), las fallas aún afectan a 32.084 usuarios en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

"Hace más de 21 días que venimos con cortes intermitentes y ahora no tenemos luz. Hay un vecino que es insulinodependiente y tuvo que tirar su medicación porque no puede refrigerarla", explicó una de las vecinas de Almagro a IP Noticias. 

Los barrios sin suministro

El mapa de los barrios sin servicio en la ciudad de Buenos Aires incluye a Balvanera, Almagro, Caballito, MonserratLa Boca y San Nicolás. Por otra parte, las zonas sin luz en el conurbano bonaerense abarcan a QuilmesBerazateguiFlorencio VarelaAvellanedaLomas de ZamoraEzeiza y  Esteban Echeverria. 

En este contexto, los vecinos se organizaron en distintos puntos de cada barrio cortando arterias en reclamo de la falta de suministro.

"Hay gente desbordada, enferma, que se fueron a hoteles. Mandan cuadrillas tercerizadas que reparan pero Edesur no les da las herramientas para normalizar todo el servicio, sino que son parches que continúan extendiendo la situación", destacó Aldana Flores desde Almagro. 

La denuncia del ENRE

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) denunció penalmente al la empresa Edesur, debido a la falta de respuesta a los usuarios que sufrieron cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, el interventor del ENRE, Walter Martello, detalló que la denuncia fue por defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas entorpecimiento de los servicios públicos.

"La misma se encuentra a sorteo a fin de asignar juzgado y fiscalía interviniente", declaró Martello vía redes sociales. 

También destacaron que se los investigue por defraudación, abandono de persona, desbaratamiento de los derechos acordados y entorpecimiento de los servicios públicos.

Podés ver IP Noticias Primera Edición Sábados, conducido por Melina Fleiderman de 13 a 15 por la pantalla de IP.