Una mujer admitió haber robado a la beba recién nacida del hospital Paroissien
Georgina Ayelén Rodríguez, acusada por el robo de una beba recién nacida en un hospital público de Isidro Casanova, admitió haber cometido el hecho en declaración indagatoria.
La mujer de 33 años había sido imputada junto a su hija, Milagros Ailén Rodríguez (18) y la pareja de esta última, Emanuel Alejandro Velásquez (21). En su testimonio ante el fiscal Gastón Bianchi, desligó a ambos del robo y asumió la responsabilidad total por el delito de "sustracción de menores".
Al momento de su indagación por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Velásquez se había desligado del crimen, apuntando a Rodríguez como única culpable. En tanto, su pareja se negó a declarar.
El secuestro
A las 6:00 del sábado 18 de marzo, una beba que había nacido hace dos días fue secuestrada en el hospital Paroissien, ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Sucedió mientras su mamá dormía. "Cuando me desperté, les dije a las enfermeras que mi bebé había desaparecido", dijo Eliana Correa, la madre, en IP Noticias.
Fue localizada siete horas más tarde en la puerta de la parroquia San José, cercana a la institución. Le habían cambiado la ropa. Ahora está “en buen estado de salud”, y ya se reencontró con su madre, que sigue internada. La recién nacida está “en un lugar seguro”.
“Le pudo haber pasado a cualquier madre porque no hay seguridad [...] Creo que fue un caso al azar”, aseguró Correa a Melina Fleiderman.
Horas después, luego de un llamado telefónico anónimo, las fuerzas de seguridad detuvieron a los tres sospechosos.
La investigación
Según la investigación, una de las mujeres se presentó a la madrugada en el hospital de la localidad bonaerense y solicitó entrar a una habitación, aunque la petición le fue denegada. Horas más tarde, repitió la solicitud la otra mujer, que logró ingresar luego de dos intentos.
La segunda mujer se retiró del centro de salud con una mochila y se encontró con la otra, según indican las cámaras de seguridad. Se dirigieron hacia la ruta nacional 3.
La teoría que se está investigando es que el hombre detenido es el marido de la mujer que se había robado a la niña y que cuando ella llegó al hogar con la bebé, él se la sacó y la llevó a la parroquia, atemorizado porque la noticia estaba en los medios de comunicación.
Podés ver IP Noticias primera edición del fin de semana, conducido por Melina Fleiderman, los sábados y domingos a las 13:00
Si tenés información sobre el paradero de algún niño o niña llamá al 142.