Detuvieron al ex Gran Hermano Marcelo Corazza por corrupción de menores

El ganador de la primera edición de Gran Hermano, Marcelo Corazza, fue detenido por corrupción de menores. El actual productor del reality fue arrestado por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad en el marco de una investigación por "sometimiento y explotación sexual de menores y mayores de edad sin consentimiento". 

La detención se llevó a cabo en una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento.

La detención de Corazza

Corazza quedó detenido acusado de "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros", indicaron fuentes de la investigación. 

Las mismas fuentes del caso detallaron que el ex Gran Hermano formaría parte de una red de prostitución que involucra a niños de 11 y 14 años. 

Los allanamientos

En este contexto, se realizaron seis allanamientos que involucraron domicilios en Oberá (Misiones) y las localidades bonaerenses de Tigre, General Pacheco y General Rodríguez. 

Fuentes policiales indicaron que además de Corazza fueron detenidas otras tres personas, identificadas como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti. 

Las detenciones se llevaron a cabo por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, luego de cinco allanamientos realizados en las localidades del norte del conurbano bonaerense, además del operativo que se llevó a cabo en la provincia de Misiones.

Los procedimientos dieron como resultado las detenciones y la incautación de materiales de interés para la causa, mientras que los arrestados quedaron a disposición de la justicia, de acuerdo a lo relatado por las fuentes judiciales. 

Corazza realizaba tareas de producción en la actual edición de GH y también era panelista de "Gran Hermano: la noche de los ex", donde se sumaba al debate sobre los acontecimientos ocurridos en el reality.