Abuso de menores: cómo operaba la organización en la que está implicado Marcelo Corazza
El productor televisivo Marcelo Corazza fue detenido en el marco de una investigación por corrupción de menores y trata de personas.
La acusación en su contra surgió de las declaraciones de dos presuntas víctimas que denunciaron los hechos el pasado 21 de octubre. La investigación al respecto apunta a una organización delictiva que opera desde 1999, según las primeras hipótesis.
En el video, los detalles de la investigación judicial por la periodista Jenny Di Serio.
El ex participante y ganador del reality Gran Hermano habría accedido como "cliente" en el negocio que funcionaba en base a la explotación sexual. Hasta el momento, los investigadores dieron con un total de once víctimas entre menores y mayores de edad, todas de género masculino.
La causa involucra a otros tres imputados, identificados como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, siendo este último el presunto líder del armado delictivo.
La acusación a Corazza
El juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, indagó a Corazza el martes 21 de marzo. En su declaración, el productor negó al magistrado las acusaciones de haber participado en el caso.
Corazza había sido detenido e incomunicado el día anterior, luego de seis allanamientos en domicilios involucrados en la investigación. En ese procedimiento se llevó adelante la aprehensión de los otros tres imputados, incluyendo el traslado de Angelotti desde la provincia de Misiones.
Parte del material que permitió dar con los cuatro involucrados es una serie de alrededor de cien archivos con escuchas telefónicas. Según fuentes judiciales, esa evidencia no involucra a Corazza, quien sí fue mencionado expresamente por una de las víctimas que presentaron la denuncia hace cinco meses.
"Se trata de un joven que en el año 2001 tenía 13 años. Corazza había ganado Gran Hermano y era muy conocido. Lo que menciona este joven tiene lugar en Plaza Miserere, en Once; el fue trasladado en un vehículo, lo llevaba el líder de la organización, de apellido Angelotti. A partir de ahí, se baja de ese auto, se sube al de Corazza y es abusado por esta persona. Dio detalles certeros, horarios, y demás, por lo que la investigación empieza en ese lugar", explicó Di Serio en IP Noticias.
Cómo operaba la organización
La investigación apunta a que Angelotti captaba a jóvenes y niños de Misiones, de donde es oriundo, para trasladarlos a la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Charpenet y Mermet habrían sido colaboradores de ese armado, mientras que se intenta determinar si Corazza tuvo mayor participación.
Según esa hipótesis Angelotti, habría llamado la atención de las víctimas a través de chats de internet y otros métodos de engaño, para luego insertarlos en actos de prostitución. A partir de entonces, organizaba "las entregas y sometimientos" desde un domicilio de su familia en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
En el expediente consta que los menores involucrados fueron sometidos a abusos en "autos particulares" en las zonas de Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, llamá al 145 las 24 hs.
Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.