La salud del papa Francisco: por qué está internado

El papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, de 86 años, fue internado en el sanatorio Gemelli de Roma. Los estudios arrojaron que el Sumo Pontífice presenta un cuadro de infección pulmonar sin complicaciones de gran preocupación.

Por este motivo, el Papa suspendió la audicencia de los miércoles y desde el Vaticano detallaron que seguirá internado hasta tener el alta médica. 

"Se le hicieron todos los estudios como el TAC y de oxigenación en sangre y salió todo negativo dando un panorama alentador para la salud de Francisco", detalló Eduardo Martínez en Somos PM. 

En el video el análisis de la salud del Papa

La salud de Francisco

Desde el Vaticano explicaron que el Sumo Pontífice se está realizando "controles programados" por lo que también suspendieron su actividad pontifical del jueves y viernes. Fuentes cercanas a Francisco detallaron que el Papa se hizo un espacio en la agenda para que los controles puedan continuar el tiempo que fuera necesario.

"El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente", informó el vocero papal Matteo Bruni.

Además, los análisis “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, agregó Bruni. 

Por otra parte, Francisco fue sometido a una tomografía toráxica con resultado negativo para complicaciones de tipo cardíaco, lo que resultó en "un valorado alivio general", dijeron desde la Santa Sede. 

La última audiencia

La última audicencia general de Francisco ocurrió durante la mañana del miércoles, antes de la internación. Allí, se lo vio de buen ánimo, lo que coindice con la información dada por el Vaticano.

El próximo domingo 2 de abril, el Papa tiene previsto estar al frente de la misa del Domingo de Ramos y continuar con la agenda por la Pascua. 

En la misma, el Sumo Pontífice solicitó un rezo general por los migrantes fallecidos en un incendio de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en México.

Podés ver Somos PM con Paula D'Ambrosio y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 por la pantalla de IP.