Crimen del colectivero Daniel Barrientos: hay cuatro detenidos e investigan quién le disparó

La investigación por el asesinato del colectivero Pedro Daniel Barrientos tiene un cuarto detenido. Se trata de Rodrigo Pablo Pititto, de 22 años, acusado de robar el vehículo en el que los delincuentes habrían huído luego de matar al chofer. El nuevo apresado quedó a disposición del fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, quien lo interrogará en las próximas horas.

"Se tiene que armar un sistema que proteja tanto al chofer como a los pasajeros", declaró el delegado de la línea 620, Antonio Petkovsek, en diálogo con IP Noticias. 

Quiénes son los detenidos

A la detención de Pittito, se sumaron las de  Antonio "Pancho" González y Alex y Daniel Barone. González fue acusado de robar el Fiat Siena con el que los imputados habrían cometido el crimen, mientras que se investiga a Alex y Daniel Barone como posibles coautores del asesinato. 

Por otra parte, el fiscal indagó a González, de 23 años, quien se declaró inocente y permanecerá detenido.

Desde la fiscalía indicaron que tomarán declaración a un testigo de la defensa mientras se esperan los resultados de tres pericias: el análisis de los celulares incautados, la pericia balística a la pistola Beretta calibre 40 encontrada en la escena del crimen, y los resultados de los dermotest a los acusados. 

"Tenemos problemas de inseguridad todos los días"

En este contexto, el delegado de la línea 620, Antonio Petkovsek, solicitó medidas "inmediatas" al Gobierno para evitar nuevos hechos de inseguridad. "La calle está cada vez más difícil y peligrosa. Tenemos problemas de inseguridad todos los días y no son cuestiones menores. Nos pasan cosas como que agreden a un compañero de palabra hasta que les pegan con algún objeto o los escupen", remarcó el chofer. 

Asimismo, Petkovsek pidió que se cumplan las medidas de seguridad en las unidades como la compra de cámaras de seguridad. "Aún no están instaladas y en la reunión con el ministro Berni se acordó de que el Gobierno tiene que instalarlas. Ahora nos dijeron que el Gobierno se va a encargar de comprarlas y entregarlas a cada empresa", destacó.