India: asesinaron a dos políticos en un programa de televisión

Un exlegislador de la India fue asesinado y se transmitió en vivo por las cámaras de televisión. El análisis de @BustamantMartin

Un exlegislador de la India y su hermano fueron asesinados mientras eran escoltados por la policía camino al Hospital Calvin para un exámen médico, en la ciudad de Prayagraj, de Uttar Pradesh.

Se trata de Atiq y Ashraf Ahmad, ambos asesinados a disparos. El hecho se transmitió en vivo por las cámaras de televisión que seguían el recorrido hacia el centro de salud.

En el video se ve un brazo empuñando un arma y disparar en el sien del político, acusado de haber matado y secuestrado a un abogado indio. Los agresores se hicieron pasar por periodistas.

El crimen generó un tumultó, que fue aprovechado por los atacantes para continuar disparando a lo dos cuerpos sin vida en el piso y luego entregarse a la policía. La audiencia en donde se los comenzará a juzgar será el próximo 29 de abril.

Qué se sabe sobre el ataque

El oficial de policía Ramit Sharma reveló que los agresores llegaron al lugar en motocicletas y que tuvieron acceso luego de hacerse pasar por periodistas.

"Llegaron a acercarse a Atiq y su hermano bajo el pretexto de grabarles su declaración y les dispararon de cerca. Ambos fueron baleados en la cabeza. Todo pasó en cuestión de segundos", detalló Sharma.

Las pericias confirmaron que las víctimas recibieron tres disparos cada uno. Atiq recibió una bala en la sien, en el hombre y en el pecho. Mientras que Ashraf en la sien, en el hombro y en el estómago.