Encuentran un "museo del nazismo" en un allanamiento por trata de personas

La Policía Federal halló gran cantidad de simbología nazi en un estudio jurídico del centro porteño y clausuró otro departamento que funcionaba como prostíbulo. Qué encontraron.

La Policía Federal Argentina (PFA) encontró objetos con símbolos nazis y negacionistas del Holocausto en tres allanamientos a departamentos del centro porteño. En este contexto, también clausuraron uno de los lugares, donde funcionaba un prostíbulo. 

Además, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) detalló que había al menos "dos víctimas en situación de explotación".

La investigación

Las requisas policiales se dieron en el marco de una investigación por explotación sexual y trata de personas. En el procedimiento intervinieron en conjunto el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, la División Delitos Contra la Salud Pública y la PROTEX. 

Fuentes judiciales detallaron que uno de los tres departamentos tenía gran cantidad de objetos y ornamentación "con simbología nazi y negacionista". Entre ellos, se encontraron estatuillas, libros, bustos y cuadros referidos a la figura de Adolf Hitler y cassettes en video con material que negaba el Holocausto. 

En esta línea, también se secuestró una "bibliografía autografiada por un piloto de combate y de aviación de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana)" que a primera vista parecería material original de coleccionismo neonazi. 

Explotación sexual

Por otra parte, la fiscalía imputó a un abogado en la causa que sumó el delito de explotación sexual por el hallazgo de "al menos un prostíbulo a escasos metros de donde se ubica el estudio jurídico" en donde esta persona trabajaba junto a su hijo. 

De acuerdo a las investigaciones realizadas se determinó que el lugar operaba como un "centro de estética y spa integral", pero que en realidad era la fachada para ocultar servicios sexuales.

Tras el allanamiento, se logró incautar documentación como un cuaderno que contenía anotaciones sobre el trabajo realizado por cada mujer, además de una suma de 500 mil pesos, folletos publicitarios, geles íntimos, condones y nueve teléfonos móviles. Como resultado de estas actividades, se procedió a la clausura del lugar.