Valeria Licciardi acompañó el trabajo de un frigorífico durante todo un día para entender cómo se arma el precio de la carne en Argentina, uno de los insumos más sensibles a la inflación y a la mesa de las familias.
Sebastián Tulino es parte de la tercera generación del Frigorífico Entre Todos, un emprendimiento que se encarga del corte, distribución y venta de carne vacuna. Forma parte de la empresa familiar desde hace 20 años.
"Arrancamos muy temprano, cerca de las dos de la mañana. Recibimos las medias reses, hacemos los controles sanitarios, la cortada y el troceo. El día de trabajo sigue con la venta, la logística, la venta en mostrador y los cortes que van para exportación", cuenta en la oficina que el frigorífico posee en el barrio porteño de Mataderos.
Respecto a los últimos aumentos que registra el producto, Tulino explica: "La carne es el primer artículo que se relaciona con la inflación: sabemos que si aumenta la carne aumenta todo los demás. El argentino es muy consumidor de carne".