La oposición propone armar con pistolas Táser a las mujeres que sufren violencia de género

Referentes de la oposición proponen armar a las mujeres que sufren violencia de género y así evitar femicidios. El análisis de la periodista especialisa en género @yofermina

En plena campaña electoral, algunos referentes de la oposición proponen armar a las mujeres que sufren violencia de género y así evitar femicidios.

Uno de los que planteó esta idea es el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, quien en sus redes sociales abrió el debate: "¿Todas las mujeres que tienen denuncias de amenazas registradas en la Justicia deberían tener acceso a un arma menos letal?".

Otra de las defendoras de esto fue la asesora en temas de seguridad, Florencia Arietto, quien en la pantalla de IP Noticias dijo: "A las mujeres víctimas de violencia de género les daría la flexibilización de portacón de armas para defenderse de un femicida".

En el video, el anális de la problemática por la especialista en género Paula Giménez.

Armas para mujeres víctimas de violencia

El precandidato Macri impulsa poder adquirir pistolas Táser para uso civil de las víctimas de violencia de género. De esta forma, las Táser funcionarían como una especie de botón antipánico y arma defensiva.

Las Táser Bolt 2 disparan dos dardos que descargan energía por 30 segundos y emite una alarma al centro de monitoreo. Según el funcionario porteño, esos 30 segundos servirían para que la víctima pueda escapar y la polícia llegar al lugar.

"Se está proponiendo justicia por mano propia para mujeres que están indefensas frente a un violento que les produce miedo. Tener un arma en esa situación es más peligroso que una solución", señaló al respecto la periodista especialista en género Paula Giménez

103 femicidios en 2023

Según informó La Casa del Encuentro, entre el 1° de enero y el 30 de abril de 2023 ocurrieron 103 femicidios y trans/travesticidios. 

Dentro del informe Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" de la asociación civil, se destacó que producto de esos femicidios 128 hijos e hijas se quedaron sin madre, de los cuales el 58% son menores de edad.

Además, se indicó que 56 femicidas eran pareja o ex pareja de las víctimas, que cinco tenían dictada una medida cautelar de prevención y que seis eran agentes o ex agentes de fuerzas de Seguridad.