Absolvieron a Juan Darthés en la causa de violación a Thelma Fardín

La Justicia brasilera detalló que el actor fue absuelto por el caso pero sus abogados aún no accedieron al fallo. Qué dijo Fernando Burlando, abogado defensor de Darthés, en #IPNoticias.

La Justicia brasilera decidió la absolución en primera instancia del actor Juan Darthés, por el delito de violación contra la actriz Thelma Fardín.

La noticia fue anunciada por uno de sus abogados defensores en Brasil, el letrado Euro Bento Maciel. 

"La Justicia lo absolvió por la ausencia de pruebas y la imposibilidad de probar la denuncia", destacó el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, a IP Noticias

La palabra de Burlando

El letrado argentino calificó al fallo como "más que elocuente", a pesar de que la defensa del actor en Brasil indicó que todavía no tuvieron acceso al fallo definitivo. 

"Lo importante es que se pueda contemplar el fallo que es más que elocuente y clarifica las explicaciones que podemos tener. No quiero herir suceptibilidades porque es un tema muy sensible", indicó Burlando en diálogo con IP Noticias. 

En este contexto, Burlando detalló que está en contacto con Darthés, al que le comunicó la noticia. "Hablé con Juan durante toda la mañana y es un fallo que trae mucha tranquilidad luego de cinco años de mucha angustia, donde él tuvo que exiliarse, algo muy fuerte para cualquier persona. Creo que lo más importante es la decisión de la Justicia y después verá Juan qué hará con las personas que se expresaron de una manera no adecuada sobre lo que tenían que informar", destacó. 

Además, el abogado de Darthés explicó que el actor podría iniciar acciones legales contra "las personas que tomaron partido cuando no había que tomarlo". 

"Hay que ser prudentes con las decisiones de la Justicia que es la única sabia en este tipo de situaciones", agregó. 

El fallo

Desde Brasil, los representantes legales de Darthés resaltaron que aún no accedieron al fallo. "Un miembro de nuestro equipo me informó que fue absuelto en las últimas horas. No tuvimos acceso aun al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario", dijo el letrado Euro Bento Maciel

Además, confirmaron que el juez del fuero federal de San Pablo, Ali Mazlum, notificó la absolución y agregó que tanto la querella como la fiscalía podrán apelar la medida. 

El proceso judicial había comenzado el 30 de noviembre de 2021, luego de que Fardín denunciara a Darthés por abuso sexual agravado, en diciembre de 2018. Los hechos habrían ocurrido en 2099, cuando ambos actores compartían una gira por Nicaragua con la novela "Patito Feo" y Fardín tenía 16 años.