Masacre de Monte: el jurado popular condenó a los cuatro policías acusados

El jurado popular del juicio por la Masacre de Monte declaró culpables a los cuatro policías acusados por la muerte de cuatro jóvenes de entre 13 y 22 años. Dos recibieron cadena perpetua y dos a penas de entre 15 y 20 años.

El jurado popular del juicio por la Masacre de Monte declaró culpable a los cuatro policías acusados por la muerte de cuatro jóvenes de entre 13 y 22 años en 2019.

Luego de más de siete horas de deliberación, los 12 jurados determinaron las culpabilidades del crimen por el que fallecieron Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), y resultó herida Rocío Quagliariello (17), única sobreviviente.

El oficial Leonardo Daniel Ecilape y el excapitán de la Policía Bonaerense, Rubén Alberto García, fueron condenados por unanimidad a cadena perpetua por el delito de "homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego".

Por su parte, los agentes Mariano Alejandro Ibáñez y Manuel Monreal enfrentarán penas de entre 15 y 20 años por "tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego", según la mayoría conformada por 10 integrantes del jurado.

La Masacre de Monte

En la madrugada del 20 de mayo de 2019 cuatro efectivos de la localidad bonarense de San Miguel del Monte persiguieron por la colectora de la ruta 3 a un auto Fiat 147 en que viajaban las cuatro víctimas.

Según registraron las cámaras de seguridad del municipio, los oficiales siguieron y dispararon al vehículo hasta que éste choco contra un acoplado. En el acto murieron tres de los jóvenes y sobrevivo una de ellos.