Qué investigaba Griselda Blanco, la periodista asesinada en Corrientes

La periodista Griselda Blanco fue encontrada muerta con signos de tortura en su casa de Corrientes. Había denunciado mala praxis en un hospital y a la Polícia local por mal desempeño.

Familiares y amigos de Griselda Blanco, la periodista encontrada muerta en su casa de Corrientes, aseguran que la mujer de 45 años fue asesinada y piden que se investigue el caso.

Blanco vivía en Curuzú Cuatiá, Corrientes. Si bien en un primer momento se sospechó de un suicidio, su cuerpo presentaba golpes en el rostro, signos de estrangulamiento y manchas de sangre.

Por el crimen, en un primer momento detuvieron a su expareja y luego fue liberado. Sus hijos creen la muerte podría estar vinculada a una investigación por supuestos abusos cometidos en la policía de la provincia.

"Mi mamá decía muchas verdades que incomodaban y recibía muchas amenazas. Queremos que se esclarezca", dijo Fabián Cesani, hijo de la víctima, a IP Noticias.

Qué investigaba Griselda Blanco

La periodista correntina investigaba un supuesto caso de mala praxis en la muerte de una paciente en un hospital de la zona y encabezaba pedidos de justicia.

Según Blanco, Débora Serrano falleció en el hospital civil Fernando Irastorza producto de mala praxis y exigía que "los culpables vayan presos, inclusive los directores del hospital".

Además, Blanco había acusado a la policía local de mal desempeño y llegó a denunciar que sufrió amenazas por parte de la fuerza pública.

"Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron... Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por qué es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. Justicia por Griselda Blanco", escribió su hijo en redes sociales.

Su hijo también reveló que su madre le había pedido que contactaran a la abogada Silvia Casarrubia en caso de que "le pasara algo" y remarcó que Blanco "recibió amenazas de un comisario denunciado por presuntos abusos para que no hablara y no dijera nada".

Un empresario detenido

La División de Homicidios de la Policía Federal detuvo a Darío Alfredo Holzweissing, un empresario que alquilaba el boliche bailable Punto Sur.

Las versiones indican que la víctima habría tenido una relación ocasional con el nuevo acusado. El domicilio del detenido fue allanado en dos oportunidades, luego del asesinato.

"Se está investigando mucho el caso, es todo muy presuntivo. Al nuevo detenido no lo conocía", dijo Fabián Cesani a IP Noticias.