El abogado de Sebastián Villa pidió la absolución con argumentos polémicos

El abogado de Sebastián Villa, Martín Apolo, pidió la absolución de su cliente en el juicio por violencia de género y amenazas. "No es un hombre violento, tuvo pocas expulsiones como jugador", afirmó ante el tribunal.

El abogado de Sebastián Villa, Martín Apolo, presentó los fundamentos de su pedido de absolución del futbolista ante el Juzgado Correcional 2 de Lomas de Zamora.

En el video, la periodista Patricia Blanco con los detalles de la audiencia.

En su argumentación ante el tribunal, el letrado del jugador acusado por violencia de género y amenazas planteó que su cliente "no es un hombre violento" y lo justificó afirmando que "tuvo pocas expulsiones" en el campo de juego. "Los violentos son los rivales que lo golpean en la cancha", agregó.

Respecto de la segunda acusación, sostuvo que nunca existieron amenazas de Villa hacia Daniela Cortés, su expareja. "Al contrario: ella dijo que le iba a arruinar la carrera y se la está arruinando", dijo. En esa línea, el abogado aseguró que la denunciante recurrió a la Justicia "cuando él le cortó los víveres".

El detalle de la audiencia

En otro momento de su alegato, Apolo desmintió que Villa haya ejercido violencia de género contra Cortés: "Por el contrario, él fue el agredido y sus compañeros lo vieron con marcas en los brazos", aseguró.

"Sobre los moretones que la joven aseguró tener en los brazos, dijo que eran un intento de Villa por calmarla. Es más, le pidió a su cliente que se parara, y trató de escenificar cómo él intentaba calmar a su pareja. Sobre los moretones que la víctima presentó en los glúteos, aseguró que eran por violentar la puerta cuando Villa se encerró en su habitación para armar las valijas y dejarla", detalló Blanco.

La última jornada del juicio será el 30 de mayo, donde el acusado tendrá oportunidad de decir sus últimas palabras. También se conocerá el pedido de la fiscalía y la fecha en que el tribunal dará a conocer el veredicto final.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.