Gregorio Dalbón: "Con Cristina no hay igualdad ante la ley en la Justicia Federal"

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por intento de magnicidio, advirtió sobre la "falta de profesionalismo e idoneidad" de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, luego de que éste último diera por finalizada la investigación al avanzar hacia la etapa de juicio oral.

En el video, las declaraciones del letrado en el programa Algo que contar.

"Nadie está diciendo que (Gerardo) Milman ni que Patricia Bullrich tienen la culpa. Todos tienen su principio de inocencia intacto, queremos que se investigue", introdujo el defensor, en referencia a las últimas pruebas desestimadas por Capuchetti sobre la posible complicidad del diputado nacional en el ataque.

"Es extraño que Rívolo trate de sacarse la causa de encima sin siquiera entender que hubo una secretaria que fue a declarar y dijo que un perito técnico, profesional, le borro un celular en la oficina de Patricia Bullrich. ¿Por qué no investigan qué paso?; ¿quién lo borró?; ¿por qué? Nadie está culpando a nadie, pero es para que una causa de magnicidio termine con con un plexo probatorio robusto, y hoy, por como va a ir a juicio, da pena", planteó.

Ley de Víctimas

A continuación, Dalbón reclamó que desde la fiscalía nunca se tomaron en cuenta los pedidos querellantes para ampliar la base de pruebas sobre la planificación del atentado.

"La querella, a través de la Ley de Víctimas, hoy tiene muchísima más fuerza que lo que era un querellante un tiempo atrás, sin esa ley. Y cuando una víctima está pidiendo una medida de prueba, mínimamente, por una cuestión profesional, Carlos Rívolo debería hacerla", reclamó.

En esa línea, afirmó que los plazos de la Justicia en la etapa de instrucción, es decir, incorporación de pruebas, difieren cuando la expresidenta es víctima y cuando ha sido imputada.

"Cuando es investigada no hay ningún problema, pueden estar diez años mintiendo con tapas de diarios y después terminan pidiendo sobreseimiento. Cuando ella es víctima, que está solicitando que se investigue a las personas que quisieron matarla, rápidamente piden elevar la causa. No pasó nada de tiempo para un intento de magnicidio", sostuvo.

Crítica a la Justicia Federal

"No hay una igualdad ante la ley desde parte de la Justicia Federal para con Cristina. Obviamente ella tiene algunas cuestiones que las hace públicas; lo que dice sobre la mafia judicial, pero el Poder Judicial no tendría por qué tomarse a pecho esas palabras, tendrían que tratarla como una víctima más", señaló Dalbón.

Por último, recordó que la defensa presentó recusaciones ante la disconformidad con el trabajo de Capuchetti pero fueron desestimadas.

"Si está la mafia detrás del intento de magnicidio, eligen el día en que lo hacen. Y ven quién está de turno, y de turno estaban Capuchetti y Rívolo. Cristina les abrió la puerta de su casa, confió en ellos. Yo le dije que no coincidía con ese tipo de jueza, consideraba que no era idónea para una causa de esta naturaleza, y a los pocos días perdió el teléfono", remarcó.

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.