Atentado a Cristina Kirchner: Juan Grabois reveló nueva información sobre Revolución Federal

El dirigente social @JuanGrabois, querellante en la causa "Revolución Federal", reveló la identidad de "Dali Revolución". La mención de un arma y los vínculos con los autores del atentado a Cristina Kirchner.

El dirigente social y precandidato a presidente, Juan Grabois, compartió avances de la investigación que inició como querellante en la causa judicial sobre las actividades de la organización Revolución Federal (RF). 

El grupo habría estado involucrado en el intento de magnicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. No obstante, se lo investiga por amenazas y actos de violencia en un expediente separado del abierto contra los autores materiales del atentado, que fue recientemente elevado a juicio oral.

A través de una publicación en sus redes sociales, Grabois compartió "pruebas que demuestran el rol de RF en una organización más compleja, además de la conexidad entre esta causa y la del atentado".

El elemento principal, aseguró, es "la revelación de la identidad del sujeto identificado en el expediente como 'Dali Revolución'". Según detalló, esa persona ofreció, dos días del ataque, un arma para asesinar a la Vicepresidenta.

La integrante oculta de Revolución Federal

El líder del MTE señaló que "Dali Revolución" no es una persona sino dos, que figuraban agendadas con dos números distintos pero el mismo nombre en el teléfono de Fernando Sabag Montiel. Asimismo, se registraron conversaciones con Brenda Uliarte "en más de una ocasión". 

En el expediente se le atribuyen expresiones como "yo no estoy en el grupo pero contá conmigo" y "tengo unas ganas de usar mi 9 milímetros", en comunicaciones vinculadas a la vigilancia del Instituto Patria y la vivienda de la expresidenta en Recoleta. 

"Una es Angelica Dalila Monti, otra es Lidia Margarita Casiano. Bochornosamente, ninguna está imputada porque la fiscalía 11 'no logró' identificarlas en ocho meses. ¿Negligencia o complicidad? Lidia Margarita Casiano es quien ofreció un arma de fuego para matar a CFK pocos días antes del atentado acaecido el 1/9, más precisamente el 27/8", detalló Grabois.

Monti es oriunda de Paraná, Entre Ríos, y se encontraba en compañía del líder de RF, Jonathan Morel, cuando este fue detenido en Entre Ríos.

"La identificación de Casiano es clave porque la oferta de un arma homicida pocos días antes del atentado constituye un nexo incuestionable entre ambas causas que obliga a unificarlas e investigarlas debidamente", agregó el querellante.

La conexión entre causas judiciales

Al reclamo por la negación a los pedidos de unificar la investigación, Grabois agregó que el fiscal Gerardo Pollicita "no ha concretado las medidas de prueba solicitadas" para revisar "el financiamiento millonario de RF por parte de la Familia Caputo".

"La oferta del arma, el contacto entre RF y Uliarte, la presencia de integrantes de RF en el edificio que habita CFK y los llamamientos a la violencia armada realizados por RF con posible financiamiento de la familia Caputo son elementos más que suficientes para unificar las causas", sintetizó.

Por último, remarcó que el vínculo entre el diputado nacional del PRO, Gerardo Milman, Uliarte y miembros de RF está probado "con material fílmico y fotográfico que los muestran ubicados en un mismo tiempo y lugar", en referencia a las protestas que la organización realizó con guillotinas y antorchas en inmediaciones de la Casa Rosada.