Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género

Sebastián Villa no irá a la cárcel debido a que la condena menor a tres años es un delito excarcelable.

El jugador de Boca, Sebastián Villa, fue condenado a dos años y un mes de prisión por ejercer violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, en abril de 2020. 

El Juzgado N°2 de Lomas de Zamora falló contra el delantero xeneize por encontrarlo culpable de los delitos de lesiones leves y amenazas contra Cortés.

La condena a Villa

Por su parte, el fallo destacó la condena "a la pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional con costas, por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en el contexto de violencia de género”.

En este contexto, la Justicia le impuso a Villa una serie de medidas para que continúe libre, entre las que se encuentran: presentarse al juzgado de manera bimestral; no abusar de bebidas alcohólicas ni estupefacientes; hacer un tratamiento psicosocial y talleres de violencia de género; y no tener contacto con Cortés ni su grupo familiar. 

Violencia de género

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal, Sergio Anauati, había pedido una condena mayor para el jugador, de dos años y tres meses de prisión. El Código Penal indica este delito por lesiones leves calificadas con penas entre seis meses y dos años de prisión. En el caso de amenazas coactivas, tipifica de dos a cuatro años. 

“Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”, había declarado Villa en sus últimas palabras frente al Tribunal a cargo de la jueza Susana Dávalos. 

Cortés denunció al delantero por supuestos golpes que ella se encargó de mostrar con fotos subidas a sus redes sociales. Además, en su denuncia remarcó que Villa no solo la golpeó, sino que la amenazó con mandar un sicario a sus parientes que viven en Colombia. 

Por otro lado, el abogado defensor del jugador, Martín Apolo, resaltó que apelará el fallo en la Cámara de Casación, por lo que la condena no quedará firme por ahora. 

Si vivís violencia de género o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144.