La Justicia logró desbloquear la tablet de Natacha Jaitt
La pericia de Gendarmería Nacional logró desbloquear la tablet perteneciente a la modelo Natacha Jaitt, en el marco de la investigación por su muerte ocurrida en febrero de 2019.
Se detalló que el desbloqueo se logró en el laboratorio de la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de Gendarmería Nacional.
"Los fiscales matan a Natacha todos los días. La verdad, no tengo esperanzas de nada y lo bueno hubiese sido que se desbloquee en su momento", declaró su hermano, Ulises Jaitt, en diálogo con IP Noticias.
La palabra de Ulises Jaitt
"Es vergonzoso porque esto tendría que haber ocurrido a la semana de los hechos. Esto es una cargada y para mi hubiese sido bueno que se desbloquee el aparato en su momento, no cuando fue manoseado por todo el mundo, a cuatro años de lo ocurrido", expresó Ulises.
El hermano de la modelo apuntó a los fiscales de la causa. Jaitt siempre insistió con la teoría de que Natacha fue asesinada porque conocía vínculos del poder con delitos como pedofilia, abuso sexual y narcotráfico.
Además, cuestionó: "La Policía de la Ciudad, de la Provincia y Gendarmería hicieron lo que quisieron con la table de Natacha. No estoy contento para nada. No tengo dudas de que van a borrar información delicada. La Justicia es corrupta y cuando hay dinero de por medio hay que tapar a cierta gente. No tengo esperanzas de nada".
El desbloqueo
Además, fuentes de la causa destacaron que lograron ingresar completamente en el dispositivo electrónico luego de cuatro años y más de 100 mil intentos.
La investigación por la muerte de Jaitt está a cargo del fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, y los fiscales de Tigre Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes ordenaron la extracción forense completa de la tablet para el jueves 8 de junio.
En este contexto, se indicó que el aparato fue enchufado al Dispositivo Universal de Extracción Forense (UFED) que consiguió el desbloqueo luego de mandar posibles contraseñas cada 15 minutos.
La fiscalía ya había podido acceder al celular de la modelo, que no contenía mensajes de interés para la causa.
Según fuentes judiciales, los videos de las cámaras de seguridad donde se encontró muerta a Jaitt y los testigos indicaron que la influencer nunca la sacó de su mochila.
Posible homicidio
La parte querellante integrada por el hermano de la modelo, Ulises Jaitt, y su hija, pidieron que el hecho sea investigado como un homicidio. Sin embargo, los fiscales detallaron que hasta el momento no existen pruebas para determinar tal acusación.
Natacha Jaitt tenía 41 años cuando fue hallada sin vida en el salón de fiestas "Xanadú", en Villa La ´Ñata, Tigre, la madrugada del 23 de febrero. La Justicia determinó que allí se consumieron drogas y alcohol, mientras que la autopsia a Jaitt indicó que la modelo murió por "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y "falla multiorgánica".
Las pericias toxicológicas confirmaron que la modelo había consumido cocaína y alcohol antes de morir, y no detectaron la presencia de ningún veneno en su organismo.