Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt: qué podría encontrar la Justicia
El 15 de junio, efectivos de la División Forense Digital de Gendarmería extraerán la información almacenada en la tablet de Natacha Jaitt, fallecida en febrero de 2019.
El acceso a la última medida de prueba que figura en el expediente abierto para investigar su muerte será posible luego de que se lograra desbloquear el dispositivo, a cuatro años de iniciada la causa judicial.
El proceso, a cargo del fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, y los fiscales de Tigre Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, determinó que el fallecimiento de la modelo y conductora se debió a "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y "falla multiorgánica", en un contexto de consumo de sustancias como cocaína, alcohol y clonazepam.
La parte querellante que integran la hija de Natacha y su hermano, Ulises Jaitt, pidieron que el hecho sea investigado como un homicidio, lo cual fue negado por falta de pruebas.
No obstante, no se descarta que la tablet pueda contener información relacionada a las denuncias que Jaitt había hecho públicamente sobre una trama de abuso de menores que involucraría a periodistas, políticos, empresarios, deportistas y personas de alta exposición en los medios de comunicación.
Las acusaciones de Natacha Jaitt
Como invitada al programa televisivo de Mirtha Legrand en marzo de 2018, Natacha Jaitt advirtió sobre la presunta organización de trata de personas que incluía a chicos de las divisiones inferiores del club Independiente.
Asimismo, afirmó tener documentos, capturas de pantalla, mails y otros elementos que respaldaban la acusación, advirtiendo que quienes pagaban por los abusos eran figuras públicas.
A raíz de esas denuncias, la Justicia ordenó la detención del relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el árbritro Martín Bustos bajo prisión preventiva. Meses después, ambos fueron excarcelados por un fallo de la Sala I de Casación de Lomas de Zamora.
A cuatro años de las denuncias, la causa no tiene fecha de inicio de juicio y se cambió su carátula de abuso sexual a corrupción de menores. La polémica al respecto regresó en marzo de 2023 con la detención del productor Marcelo Corazza, quien había sido mencionado por Jaitt en una lista de presuntos involucrados en la red de pedofilia.