Jimena Monteverde se convirtió en una de las figuras más relevantes del ámbito gastronómico argentino.
Con una amplia carrera como cocinera en televisión, su estilo cálido y descontracturado generó que el público siga sus recetas y la acompañe en cada emisión de Escuela de Cocina, el ciclo que conduce por El Nueve.
Con más de un millón de seguidores en Instagram, Jimena repasó su carrera y contó cómo vive el intercambio con la gente en la calle y las redes sociales.
En el video, la entrevista con Pía Slapka para El Planeta Urbano.
Escuela de cocina
La chef contó sus impresiones sobre Escuela de Cocina, el ciclo que la tiene como conductora y que estrenó en El Nueve de lunes a viernes a las 17:30.
"Estamos muy felices con el programa porque lo siento como una hora y media de relajarme, pasarla bien y distraerme. Creo que esto también lo siente la gente, que cocinan con nosotros desde sus casas y la idea es que haya un entretenimiento más allá de que esté la cocina para que no sea un aburrimiento ver el ciclo", explicó.
Además, Jimena destacó los mensajes que recibe de sus seguidores, que se sienten gratificados por su buen humor frente a las cámaras.
"Me graban en Twitter y en Instagram videos sobre cómo la gente se ríe con el programa. Eso es algo que me llena el alma porque no es para nada fácil hacer reír hoy en día, y que te den una devolución tan enorme y hermosa hace que me den ganas de seguir por ese lado", admitió.
"Nunca me imaginé estar donde estoy"
Por otro lado, la conductora gastronómica se refirió a la pasión que vivió toda su vida por la cocina hasta llegar al presente con una carrera realizada y reconocimiento masivo.
"Cuando era chica sentaba a todos mis hermanos y les daba clases de cocina porque siempre fui muy intensa. Nunca me imaginé estar donde estoy pero soy muy creyente de la energía de los sueños. Cuando uno sueña algo, tiene que perseguirlo como sea y eso después se hace realidad. Siempre quise ser cocinera y creo que lo demás se fue dando por eso", destacó.
Cocineros populares vs cool
Asimismo, la chef diferenció a los cocineros "cool" de los "populares", de acuerdo con los tipos de comidas que preparan, las estrategias que encaran a la hora de cocinar.
"La gastronomía argentina está fragmentada. Están los cocineros cool y los que hacen algo popular y no entran en 'la élite'. Para mí hay lugar para todos y eso me parece que está buenísimo, pero hay distintos palos", indicó.
En esta línea, Jimena contó cómo ve el ambiente de la cocina en la actualidad.
"Hay mucha competencia entre cocineros. Con el boom internacional de la gastronomía se han convertido en rockstars con egos muy grandes. A mí me parece que no hay que creérsela porque a veces estás arriba y mañana no te conoce nadie. No porque hoy estés arriba, los demás son menos que vos. Hoy existen muchos colegas que están en esa, pero yo tengo muy buena relación con todos. En algún momento la vida te cobra esa actitud", explicó.
El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.