Por qué seis fiscales monitorearon el peritaje a la tablet de Natacha Jaitt

Peritos judiciales abrieron la tablet de Natacha Jaitt. El proceso es de interés para los tres fiscales de San Isidro que investigan su muerte y para fiscales federales que tienen causas sobre trata y explotación sexual.

La Justicia comenzó el proceso de extracción del contenido de la tablet perteneciente a Natacha Jaitt, fallecida el 23 de febrero de 2019. La influencer fue encontrada sin vida en un salón de fiestas de la localidad de Benavídez, en Tigre, provincia de Buenos Aires.

Luego de cuatro años de investigación los peritos lograron acceder al dispositivo de Jaitt, que murió según la auotpsia por sobredosis de cocaína aunque su familia denunció una escena armada para encubrir un asesinato.

La pericia a la tablet

La pericia se llevó a cabo en los laboratorios forenses de la Gendarmería Nacional, en presencia de cuatro fiscales encargados de investigar las circunstancias de su muerte.

Fuentes judiciales detallaron que el dispositivo IPAD, modelo "A1670", propiedad de Jaitt comenzó a ser revisado y que el proceso requerirá más de 15 horas de trabajo. Del mismo, participan las personas autorizadas por la fiscalía a cargo de la investigación.

Además, la diligencia se realiza en los laboratorios de la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA).

Previamente al inicio del procedimiento en Gendarmería, Aliza, la madre de Natacha, expresó a los medios de comunicación que su hija fue asesinada y no espera encontrar evidencia relevante en la tablet debido a posibles manipulaciones hechas en los últimos años.

"Averiguación de causales de muerte"

Los fiscales del departamento judicial de San Isidro Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, indicaron que monitorean el procedimiento al detalle. El caso se encuentra catalogado como "averiguación causales de muerte".

En esta línea, los fiscales federales Marcelo Colombo, María Alejandra Mángano y Carlos Rívolo autorizaron y enviaron peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) para presenciar el procedimiento en el dispositivo electrónico que pertenecía a Jaitt. 

Esta última orden judicial se dio en el marco de la investigación paralela por pedofilia y trata de personas contra el exproductor Marcelo Corazza, imputado y detenido por estos delitos en la actualidad.