Ayelén Mazzina sobre el caso Cecilia en Chaco: "La prioridad es acompañar y no revictimizar"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, Ayelén Mazzina, dialogó con IP Noticias sobre el caso de desaparición de Cecilia Strzyzowski, en Chaco. 

"En estos casos, el ministerio actúa de acuerdo a un protocolo. La prioridad es acompañar y no revictimizar. Siempre tuve en claro cuál es mi lugar, estar al lado de las víctimas y las familias", indicó.

Cecilia fue vista por última vez el jueves 1 de junio, en Resistencia, cuando viajaba junto a su marido César Sena. Por la desaparición y presunto femicidio quedaron imputados los suegros de la joven, líder social Emerenciano Sena y su esposa, Marcela Acuña, y César Sena, el hijo de ambos y pareja de la víctima.

Emerenciano Sena era candidato a diputado provincial y Marcela Acuña se postulaba como precandidata a intendenta en Resistencia, pero fueron bajados de las listas del Frente de Todos luego de conocerse el caso.

Por tal motivo, la funcionaria confirmó que la provincia de Chaco "se presentó como querellante en la causa".

El rol del Ministerio de la Mujer

"No hay que perder el foco de lo importante. La prioridad está en acompañar a la familia y el pedido de justicia junto al esclarecimiento del hecho y reparación. Funcionarias del Ministerio están en Chaco y yo estoy en contacto permanente con las autoridades", remarcó Mazzina.

Y detalló: "Estoy en comunicación con la mamá de Cecilia, hablamos sobre sus necesidades y ejecutamos el programa de ayuda urgentes, que es de acompañamiento integral".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.